NUESTROS DATOS METEOROLÓGICOS

Hola de nuevo a todos nuestros seguidores!!!!! Seguimos contando cosas de nuestro trabajo en el taller de Jardinería. Este curso hemos iniciado un proyecto para instalar un caseta meteorológica, de momento no disponemos de la caseta pero si tenemos un pluviómetro y un termómetro de máximas y mínimas. 




El pluviómetro sirve 
para medir la cantidad de lluvia que
ha caído desde que medimos
la última vez. 
Con el termómetro de máximas y mínimas podemos medir la temperatura que hace en el momento de la medición y también la temperatura mas alta desde que medimos el día anterior y la más baja desde la última vez que medimos.

                                                                                                 


Primero en el aula preparamos los instrumentos para poderlos colocar a la intemperie en el jardín de momento hasta que no tengamos caseta, protegimos con aceite de teca el palo que soporta el pluviómetro.


Elaboramos una ficha para poder tomar los datos todos los días de la semana y así saber que temperaturas y precipitaciones se dan a lo largo del mes. 


Procuramos tomar las medidas todos
los días a la misma hora,
 normalmente cuando volvemos
  del recreo, alrededor de las doce. 
      





Sólo podemos hablaros del mes de FEBRERO ya que desde que no tenemos colegio no hemos podido tomar más datos. El mes de Febrero, a pesar de ser invierno, ha sido un mes más o menos cálido, con una temperatura diaria media de unos 15,5 ºC, la temperatura mínima media ha sido durante este mes de 10ºC y la máxima media mensual es de casi 22ºC (21,6ºC). Como podéis ver las temperaturas han sido suaves, sobre todo las mínimas. 
Apenas ha llovido, sólo dos días pero con muy poca precipitación, solo 0,5 mm se acumularon en el pluviómetro, una lluvia muy escasa. La mayoría de los días fueron soleados, 10 frente a 6 días con algo de nubes y sólo dos días muy cubiertos. 

En cuanto volvamos al taller tenemos que completar nuestra estación meteorológica con un anemómetro que fabricaremos nosotros ¿Para qué sirve? para medir la velocidad del viento. Y con una veleta, que también haremos, podremos saber de donde viene el viento. 

Esperamos que os haya gustado el artículo y cualquier sugerencia nos la escribís en los comentarios. 

TODOS EN CASA Y YA SABÉIS.....
¡¡¡ QUE LAS PLANTAS OS ACOMPAÑEN!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

ASÍ PREPARAMOS EL CURSO:

CAMBIO DE IMAGEN:

OTRAS TAREAS DE VIVERISMO: