Reproduciendo cintas



Hola a todos y todas!!!!! Ya que en unos días no vamos a poder vernos en el colegio al menos seguimos manteniendo contacto en nuestro blog y aprovechamos para compartir con vosotros y vosotras muchas cosillas que veníamos haciendo en el taller. Una de las últimas cosas que hicimos fue aprovechar muchos hijuelos de las cintas, que nos trajo nuestra tutora Lucia,  para reproducirlas y así tener muchas plantas de cintas que luego fuimos repartiendo por las clases del colegio para que cada aula tuviese la suya y pudiera cuidarla hasta el verano.



Hola me llamo Cinta y soy una planta que vive en el interior de las casas, vengo de África y allí soy una planta silvestre que puedes encontrar en el exterior pero aquí hace demasiado frío en invierno y sobre todo me falta humedad en el verano para poder vivir fuera por eso aquí me llamáis planta de interior.  Soy una planta muy resistente que necesita pocos cuidados pero te los cuento a continuación para que siempre esté bien bonita en tu clase.   
   ¡¡¡¡¡ANIMO Y A CUIDARME MUCHO!!!!!!



Me gusta mucho la luz pero no el sol directo que hace que mis hojas se vuelvan más blanquecinas en vez de verdes. 
En invierno solo necesito riego una vez por semana, cuando empiece el calor de la primavera entonces hay que regarme cada tres días. Ten cuidado al hacerlo, no debe quedar agua en el plato de mi maceta porque me hace daño a las raíces. 

 De mi centro salen unas varas largas de donde en primavera verás unas flores pequeñas blancas y a veces al final de esas mismas varas aparecen unas pequeñas plantitas que son como cintas en miniatura, es mi forma de reproducirme, puedes cortar esas pequeñas plantas, ponerlas en agua y cuando echen raíces ya las puedes poner en macetas y tendrás cintas nuevas.   



ASÍ LO HICIMOS NOSOTROS!!!!

Primero fuimos separando  todas las cintas que
estaban muy apretadas en sus macetas viejas.

Después añadimos piedras pequeñas en el fondo de la maceta para facilitar el drenaje y que no se encharquen las raíces de las plantas.


A continuación llenamos la maceta con el sustrato preparado y fuimos colocando la planta con mucho cuidado para que quedara justo en el centro y bien apretada la tierra a su alrededor. 

                        
       Por último las regamos todas con riego fino y en unos días después de su plantación ya estaban listas para ir cada una a su aula. 

Aprovechar estos días de estar en casa para darles una vuelta a vuestras plantas de interior, si están necesitadas de mayor espacio es un buen momento para el trasplante, pasarlas a una maceta mayor, darles un buen riego con abono líquido (¡¡¡ojo y respetar siempre la dosis que indica el fabricante!!!!!) y ya veréis que bonitas se ponen para la primavera. 
        

MUCHO ANIMO PARA ESTOS DÍAS Y A CUIDAR UN POCO DE VUESTRAS PLANTAS DE INTERIOR QUE SEGURO OS LO AGRADECERÁN. 

¡HASTA PRONTO Y QUE LAS PLANTAS OS ACOMPAÑEN!




Comentarios

  1. Gracias por los consejos.
    Ahora más que nunca, cuidaré, mimaré y regare las plantas de casa.
    Ahora más que nunca me doy cuenta de lo importante y lo que aprecio un ser vivo más en casa.
    ¡¡¡¡Que las plantas os acompañen!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ASÍ PREPARAMOS EL CURSO:

CAMBIO DE IMAGEN:

OTRAS TAREAS DE VIVERISMO: